miércoles, 24 de julio de 2013

Vientos del Sur

                                                             

                                                     Yo tengo momentos incendiarios,
                                                     amasijos de lava y de cenizas,
                                                     vientos del sur, hiel resbaladiza
                                                     que amalgama mis versos carcelarios.

                                                     Yo tengo infiernos y bestiarios,
                                                     amagos de llanto y voz caliza,
                                                     cavernas donde mi lengua atiza
                                                     y muerdo feroz a mis contrarios.

                                                     Yo tengo cornisas que me empujan
                                                     a ese negro pozo que me espera,
                                                     humaredas grises que desdibujan
                                                     aquello que parece primavera;
                                                     flores martilangas que me embrujan
                                                     y juegan a romper lo que yo era.

1 comentario: